SANTA MONICA-MALIBU UNIFIED SCHOOL DISTRICT

COMUNICADO DE PRENSA

 

COMUNICARSE CON: Sarah Wahrenbrock                  PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

310.450.8338, ext. 70229                                               18 NOV 2011

 

 

SMMUSD ESTA ACEPTANDO SOLICITUDES PARA EL COMITÉ ASESOR INTERCULTURAL PARA LA EQUIDAD Y EXCELENCIA DEL DISTRITO

 

En la junta del 17 de noviembre, la Mesa Directiva de Educación reconstituyó el Comité Asesor Intercultural del Distrito (DAC) y dirigió a la oficina del superintendente que solicitara aplicaciones para que los miembros de la comunidad para formar parte del comité.

 

Las solicitudes para formar parte de este comité se encuentran en Inglés y Español en http://www.smmusd.org/DAC/index.html o en la oficina del superintendente (1651 16th Street, Santa Monica). La fecha límite para presentar solicitudes a la oficina del superintendente es martes, 20 de diciembre 2011. El objetivo es para que la Mesa Directiva de Educación revise las solicitudes y nombre a los miembros del comité en la junta del 19 de enero de 2012.

 

La reconstitución del DAC Intercultural, que tiene un nombre temporal de la Equidad y Excelencia Intercultural, es parte de la respuesta del distrito escolar al incidente racial que tuvo lugar en Santa Monica High School en mayo 2011.

 

La Mesa Educativa encargó al comité con las siguientes directivas:

·         Apoyar el trabajo del distrito de cerrar la brecha en el rendimiento ayudando en la identificación y eliminación de las desigualdades en los procesos y resultados educativos de los alumnos que no están recibiendo los servicios que merecen.

·         Servir como un vehículo para que los padres, la comunidad y los estudiantes se comuniquen con la Mesa Directiva de Educación sobre los asuntos relacionados con la participación en el proceso educativo de los estudiantes y los padres que vienen de diversos orígenes socio-económicos, étnicos, culturales y lingüísticas o de la comunidad LGBTQ.

·         Proporcionar un foro para la articulación de ideas y actividades realizadas en el distrito, las escuelas y la comunidad en general que están satisfaciendo las necesidades de nuestra diversa población estudiantil y de padres.

 

Además, la Mesa Directiva de Educación proporciono al personal con las siguientes guías para la composición del comité:

El DAC seguirá las directivas  establecidas en la Pólizas de la Mesa Directiva y el Reglamento Administrativo 1220.

 

####

 

SANTA MONICA-MALIBU UNIFIED SCHOOL DISTRICT

1651 16TH Street, Santa Monica, CA 90404

ph: 310.450.8338; fax: 310.581.1138

www.smmusd.org