SMMUSD

SMMUSD Homepage         



Tome nuestra encuesta

¡Queremos saber de ti! Por favor, déjenos saber sus mejoras prioritarias para las escuelas locales completando esta encuesta.
Tomar la encuesta

Preguntas Frecuentes

Escuelas del Siglo XXI para Todos los Estudiantes

Posibles Bonos Escolares Locales para Mejoras Escolares



¿Cómo está desempeñando el Distrito Escolar Unificado Santa Monica-Malibu?

El Distrito Escolar Unificado Santa Monica-Malibu es uno de los distritos mejor clasificados en California. U.S. News & World Report clasificaron a las escuelas de Santa Monica y Malibu como las mejores de la nación de  22,000 escuelas que revisaron en el 2017. Nuestras escuelas de alto rendimiento hacen de Santa Monica y Malibu comunidades deseables para formar a la familia, mejorando la calidad de vida e impactar positivamente los valores de la propiedad.  Todos los días nuestros maestros y facultad de alta calidad ayudan a los estudiantes a convertirse en razonadores críticos y desarrollar habilidades fuertes en ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas y artes.

¿Cuáles son los desafíos que enfrentan las escuelas de SMMUSD?

Mantenerse al día con los estándares académicos en evolución es esencial para proveer a todos  nuestros estudiantes con acceso a educación avanzada. Aunque algunas escuelas locales  y salones de clase se han modernizado, otras no.  Hay mucho más que hacer par apoyar al aprendizaje del siglo XXI en todas nuestras escuelas. 

¿Qué tipo de mejoras necesitan las instalaciones escolares de SMMUSD?

Si bien algunas escuelas se han modernizado, otras no.  Todavía tenemos muchas escuelas Viejas – Algunas escuelas del vecindario  tienen 70 años de antigüedad – incluyendo nuestras preparatorias locales y las evaluaciones de las instalaciones muestran que necesitan reparaciones y mejoras para cumplir con los estándares académicos y de seguridad actuales, así como acomodar las estrategias de instrucción de tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (en inglés las siglas STEAM).

¿Cómo está planeando el Distrito afrontar estas necesidades?

Los distritos escolares públicos tienen opciones limitadas cuando se trata de financiar las mejoras esenciales de las instalaciones escolares, y el Estado provee asistencia mínima.  Por lo tanto, SMMUSD está considerando colocar los bonos ante los votantes en las boletas de noviembre del 2018.  La aprobación de medidas de financiamiento cumplirá con las necesidades urgentes del Distrito para reparar y mejorar nuestras escuelas más antiguas.  Para poder proveer el máximo control local a  Malibu y Santa Monica determinando el uso de los fondos de cada comunidad, el Consejo está considerando la creación de dos Distritos de Mejoramiento de Instalaciones Escolares (“DMIE”), y potencialmente medidas de bonos separadas  para Santa Monica y  Malibu.

¿Qué es un Distrito de Mejoramiento de Instalaciones Escolares ("DMIE")?

La formación de los DMIE dedicaría fondos recaudados por las medidas de bonos a las escuelas dentro de cada comunidad respectiva. Se tomará una decisión de Consejo sobre avanzar este verano.

¿Cómo se usarían los fondos para beneficiar a todos los estudiantes locales?

La aprobación de los bonos locales  cumpliría con las necesidades urgentes del Distrito para reparar y mejorar nuestras escuelas antiguas.  Los fondos de la medida de bonos local se usarían para:
  • Agregar y modernizar los laboratorios de ciencias y construir salones para enseñar habilidades profesionales y técnicas para ayudar a los estudiantes a tener éxito en trabajos del siglo XXI
  • Mejorar y actualizar los salones para apoyar la instrucción en matemáticas, ciencias y tecnología , y mejorar la educación de artes y música
  • Arreglar los techos con goteras en las escuelas más Viejas que están causando cortes de energía y reemplazar o reparar sanitarios y plomería de las escuelas Viejas, donde sea necesario
  • Reemplazar aulas portátiles viejas, deterioradas con salones seguros y modernos
  • Eliminar materiales peligrosos de escuelas locales; reparar y reemplazar pisos, paredes, ventanas y techos deteriorados

¿Podrían los fondos ser quitados por el Estado?

Se requeriría de supervisión de ciudadanos Independientes y auditorías anuales para asegurar que los fondos sean gastados según lo prometido.

¿Cuál es la cantidad y el costo de los bonos bajo consideración?

La cantidad de los bonos locales está por ser determinada.  El Consejo está considerando una tasa que no exceda $40 por $100,000 de valor evaluado (no de mercado).  El valor tasado de  una propiedad  está basado en la Oficina del Tasador del Condado de LA , y es típicamente es significativamente más bajo que el valor en el mercado, especialmente  para propietarios de vivienda a largo plazo.  Esto arrojaría hasta  $485M para Santa Monica y $250M para reparaciones y mejoras escolares de  Malibu. Si bien la aprobación de los bonos autorizaría al Distrito con la cantidad total, los bonos  se emitirían en fases y solamente la cantidad necesitada para financiar los proyectos aprobados por  el Consejo en ese momento.

¿Cómo sabría que los fondos se gastarían apropiadamente?

Se requeriría de supervisión de ciudadanos Independientes y auditorías anuales para asegurar que los fondos sean gastados según lo prometido.

¿Quién sería elegible para votar sobre estas medidas?

Todos los votantes registrados que viven en los límites del Distrito Escolar Unificado Santa Monica-Malibu serían elegibles para votar por las medida correspondiente a sus respectivas comunidades.

¿Pasamos una medida de bonos recientemente?

La última medida de bonos aprobada por los votantes locales fue en el 2012 (Medida ES), un bono de $385M  el cual ayudó al Distrito a abordar las necesidades más urgentes en ese momento y continuó el trabajo de mejorar todas las escuelas de Santa Monica-Malibu.  Todos los fondos de bonos anteriores  están totalmente comprometidos  a proyectos existentes y no pueden abordar todas las necesidades de nuestras escuelas.

¿Cómo puedo aprender más?

Por favor siéntase con confianza de visitar www.smmusd.org para información adicional o contacte al Superintendente de SMMUSD, Ben Drati con preguntas adicionales en www.smmusd.org/superintendent.












Santa Monica-Malibu Unified School District
1651 16th Street
Santa Monica, California 90404
310-450-8338